Tesis doctoral:
La gestión del conocimiento en comunidades del mundo e-learning en
educación 2.0. Se inicia por experiencias sucesivas desde el año 2000
en educación virtual, con la utilización de las TICs sin distinciones
geográficas y de tiempo para trabajadores, instructores, tutores y
formación de académicos de Chile, Bolivia, El Salvador, Guatemala,
Nicaragua, Belice, Costa Rica y Honduras.
Objetivo general, “Realizar un viaje inmersivo hacia la generación de
conocimiento en comunidades de aprendizajes e-learning en la formación
de profesores de educación virtual, con el propósito de proporcionar
e-books de contenidos curriculares que fortalezcan las competencias de
los e-docentes”.
Contenidos: Introducción, Capítulo I Marco Metodológico. II Marco Teórico, III
Análisis e interpretación. IV Propuesta (resultado de la experincia
virtual.) Conclusión, Glosario, Bibliografía webgrafía y Anexos.
La investigación aporta al desarrollo de la educación nacional e
internacional desde el ámbito de la formación por competencia, centrada
en el saber, saber hacer, saber ser y saber compartir, e-docencia,
interacción, en la des territorialidad educativa que provoca la
metodología e-learning en comunidades virtuales.
El proceso doctoral final proporciona e-books con contenidos académicos para el fortalecimiento docente, competencias, fundamento de educación, diseño, planificación, desarrollo y estrategias evaluativas, con visiones de liderazgo, emprendimiento, innovación y a las universidades un conocimiento base para el diseño e-curricular, que ha sido aplicado en Chile, Bolivia y Centroamérica.
La motivación intrínseca y extrínseca de abordar esta investigación, son doce años continuos de ejercer la e-docencia, I+D y el diseño curricular en el ámbito nacional e internacional, el compromiso de compartir y mostrar a mis coetáneos que hay caminos transitables hacia la construcción de una sociedad con más oportunidades de educación, participativa, inclusiva y democrática, conciliando trabajo, tiempo, familia y educación.
El proceso doctoral final proporciona e-books con contenidos académicos para el fortalecimiento docente, competencias, fundamento de educación, diseño, planificación, desarrollo y estrategias evaluativas, con visiones de liderazgo, emprendimiento, innovación y a las universidades un conocimiento base para el diseño e-curricular, que ha sido aplicado en Chile, Bolivia y Centroamérica.
La motivación intrínseca y extrínseca de abordar esta investigación, son doce años continuos de ejercer la e-docencia, I+D y el diseño curricular en el ámbito nacional e internacional, el compromiso de compartir y mostrar a mis coetáneos que hay caminos transitables hacia la construcción de una sociedad con más oportunidades de educación, participativa, inclusiva y democrática, conciliando trabajo, tiempo, familia y educación.
Visitar tesis en :
No hay comentarios:
Publicar un comentario