martes, 20 de noviembre de 2007

Generando aprendizajes colaborativos en e-learning


Formación de tutores e-learning


Estudio de caso Ximena:

La Srta. Ximena Escudero Huichao, es una funcionaria que se desempeña en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, Chile, después de 15 años de servicio es nombrada alumna del curso Atención al Usuario que se desarrolla en modalidad E-learning. En consecuencia Ximena se enfrenta a un mundo de innovación tecnológica y educativa, del cual solamente tiene la información proporcionada por otros colegas que han realizado un curso e-learning.

Ximena internamente tiene interrogantes respecto de cómo enfrentar el mundo e-learning, ya que cuenta con una mínima capacitación computacional, de acuerdo al test de Howard Gardner posee una inteligencia verbal importante y una reducida inteligencia interpersonal.

Lo invitamos a pensar en Ximena como futura alumna de un módulo educativo que usted facilitará como tutor, considerando que se aprecia en ella, una dificultad para trabajar en equipo y una actitud de constante crítica al sistema, ante lo cual, usted decide establecer un dialogo proactivo, orientador y facilitador, por tanto, considerando los aspectos enunciados, responda:


¿Cuáles serán las estrategias que realizará?, referido a la interacción con Ximena en particular, focalizado desde el ámbito cognitivo, afectivo (emocional), motivacional, metacognitivo y metodológico.

No hay comentarios: