domingo, 23 de noviembre de 2014

La gestión del conocimiento en comunidades del mundo e-learning en educación 2.0.

Tesis doctoral:

La gestión del conocimiento en comunidades del mundo e-learning en educación 2.0. Se inicia por experiencias sucesivas desde el año 2000 en educación virtual, con la utilización de las TICs sin distinciones geográficas y de tiempo para trabajadores, instructores, tutores y formación de académicos de Chile, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Belice, Costa Rica y Honduras.

Objetivo general, “Realizar un viaje inmersivo hacia la generación de conocimiento en comunidades de aprendizajes e-learning en la formación de profesores de educación virtual, con el propósito de proporcionar e-books de contenidos curriculares que fortalezcan las competencias de los e-docentes”. 

Contenidos: Introducción, Capítulo I Marco Metodológico. II Marco Teórico, III Análisis e interpretación. IV Propuesta (resultado de la experincia virtual.) Conclusión, Glosario, Bibliografía webgrafía y Anexos.

La investigación aporta al desarrollo de la educación nacional e internacional desde el ámbito de la formación por competencia, centrada en el saber, saber hacer, saber ser y saber compartir, e-docencia, interacción, en la des territorialidad educativa que provoca la metodología e-learning en comunidades virtuales.
El proceso doctoral final proporciona e-books con contenidos académicos para el fortalecimiento docente, competencias, fundamento de educación, diseño, planificación, desarrollo y estrategias evaluativas, con visiones de liderazgo, emprendimiento, innovación y a las universidades un conocimiento base para el diseño e-curricular, que ha sido aplicado en Chile, Bolivia y Centroamérica.
La motivación intrínseca y extrínseca de abordar esta investigación, son doce años continuos de ejercer la e-docencia, I+D y el diseño curricular en el ámbito nacional e internacional, el compromiso de compartir y mostrar a mis coetáneos que hay caminos transitables hacia la construcción de una sociedad con más oportunidades de educación, participativa, inclusiva y democrática, conciliando trabajo, tiempo, familia y educación.

 Visitar tesis en : 

No hay comentarios: